Instalación y garantía
Instalación profesional
Una correcta instalación y montaje en obra de unas ventanas SUMUM se basa en una combinación de productos que aseguran la estanqueidad y aislamiento entre la carpintería y mampostería.
Con este sistema se reducen las infiltraciones, al mismo tiempo que ayuda a disminuir la demanda de energía, puesto que mejora el comportamiento de los puentes térmicos. Por tanto, es una solución adecuada para obra nueva y para rehabilitación o renovación.
La Norma UNE 85219:2016 sobre colocación en obra de ventanas, tiene por objeto definir los sistemas y condiciones técnicas que deben seguirse para la colocación de las ventanas y puertas peatonales exteriores en el hueco de la obra, con la doble finalidad de proporcionar seguridad al usuario y la perdurabilidad en el tiempo de sus prestaciones.
La norma incluye un amplio análisis de los sistemas de sellado, analizando el principio de estanquidad y aislamiento de la junta de conexión entre la carpintería y la obra. Se basa en tres niveles de sellado y aislamiento:
- Separación del clima interior y exterior. En este nivel se evita la penetración de aire húmedo en la parte central del sistema de sellado de la ventana a la obra, evitando las condensaciones en las zonas donde las temperaturas superficiales están por debajo del punto de rocío. En este nivel, también se evitan las perdidas incontroladas de energía (calor/ frío) y las corrientes de aire no deseadas.
- Área funcional de aislamiento térmico y acústico. En este nivel se garantiza la protección térmica y acústica. El área funcional debe permanecer seco y no debe estar sujeto a condensación en el interior ni a la lluvia en el exterior. La humedad en esta zona incide gravemente en aislamiento.
- Protección frente a la intemperie. Este nivel proporciona resistencia a la lluvia y actúa como barrera frente al viento y la lluvia.
Garantía de nuestra ventanas SUMUM
Cuando se eligen unas ventanas de altas prestaciones Sumum, durante muchos años se va a disfrutar de todas las prestaciones (confort térmico y acústico, ahorro energético, cuidado del medioambiente) que le ofrecen. En el deseo de SUMUM de prestarle siempre el mejor servicio, siempre se entrega un Certificado de Garantía de sus ventanas, que le asegura una total confianza de los productos adquiridos.
Las ventanas SUMUM, así como todos y cada uno de los componentes que las integran, han sido producidas siguiendo los requerimientos del Código Técnico de la Edificación y de la normativa vigente, tanto en lo referido a las materias primas como a los procesos de fabricación.